El tren turístico más antiguo de España: Transcantábrico

Su inauguración se produjo hace treinta años, por lo que podría decirse que es el tren turístico más antiguo de España. Su éxito era cuestionable en sus inicios, pero hoy día se ha consolidado como un prestigioso producto nacional. Se trata, ni más ni menos, que del tren Transcantábrico.

Foto: Renfe
Foto: Renfe

Los amantes del lujo se sentirán como en un hotel de cinco estrellas en movimiento. Posee salones y suites que evocan el estilo de los trenes de principios del siglo XX, pero ese encanto que nos traslada a otras épocas se combina con la comodidad que buscamos hoy en día cuando viajamos. La gastronomía es uno de los puntos fuertes del tren, ya que en sus restaurantes se pueden disfrutar platos de los mejores chefs del norte de España, muchos de los cuales gozan de gran prestigio.

Suites

Existen dos tipos de habitaciones en el Transcantábrico.

Por un lado, está la Suite Gran Lujo. Según afirma Renfe en la descripción de la habitación, los turistas no notarán la diferencia entre esta suite y la de un hotel de cinco estrellas. Espaciosa, cuenta con salón, dormitorio y baño. Posee una enorme cama de matrimonio, además de un sofá que se convierta también en cama. El baño tiene ducha hidromasaje/ sauna de vapor. Entre otras cosas, la habitación también tiene armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, minibar y hasta ordenador con conexión a Internet. Sin duda, todo un lujo.

La Suite Junior tampoco dejará indiferentes a los turistas. Se trata de una habitación perfectamente equipada con dormitorio (con cama de matrimonio) y baño, que también posee ducha hidromasaje/ sauna de vapor. Además de esto, cuenta con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte y minibar, entre otras cosas.

Coches salón

Se trata de coches Pullman que datan de 1923. Han sido decorados a la perfección para cumplir con las expectativas de los viajeros. En las zonas comunes estos podrán disfrutar de la gastronomía que se sirve en el tren. Hay también un coche bar abierto las veinticuatro horas del día, además de salones de té y hasta un pub donde hay actuaciones en directo y fiestas cada noche.

Foto: Renfe
Foto: Renfe
Foto: Renfe
Foto: Renfe

Rutas y duración

Hay dos rutas disponibles. El Transcantábrico Gran Lujo realiza la ruta San Sebastián-Santiago de Compostela. El Transcantábrico Clásico va de León hasta Bilbao para continuar luego hasta Santiago de Compostela. Las dos rutas duran 8 días y 7 noches.

Puedes reservar y obtener más información en agencias de viajes o llamando al 902 555 902. Si lo deseas, puedes escribir a los siguientes correos:

trenesturisticosdelujo@renfe.es

trenesturisticos@renfe.es.

Hazte a la idea de que los precios parten de los 3.150 € (Precio por persona en Suite Junior Doble).

¡Hasta el próximo post! 😀

Deja un comentario