Cafetería La Cocktelera: delicioso chocolate con churros y más

El sábado pasado por la tarde teníamos hambre. Hambre de dulce :P. Uno de nosotros recordó un sitio conocido al que solía ir hace años y decidimos ir allí para ver cómo seguían las cosas. El propósito: merendar chocolate con churros o porras. Te contamos más sobre el lugar.

Chocolate con porras en la Cafetería La Cocktelera. Foto: Visiteando
Chocolate con porras en la Cafetería La Cocktelera. Foto: Visiteando

Se llama Cafetería La Cocktelera, y es un pequeño local situado en la Calle Alcalá número 420 (Madrid). Como en cualquier otra cafetería, sirven de todo, pero tan solo nos centraremos en lo que pedimos. He aquí un mapa con la situación exacta del lugar.

Cafetería La Cocktelera. Foto: Visiteando
Cafetería La Cocktelera. Foto: Visiteando

A simple vista parece una cafetería normal, pero, para nosotros, se ha convertido en el mejor lugar para tomar un buen chocolate en estos fríos días de invierno. Acostumbrados a ir a Chocolaterías Valor, donde todo está tan rico y al mismo tiempo tan caro, era difícil encontrar un lugar que combinase calidad y precio asequible, pero amigos, lo hemos encontrado.

Al llegar, tuvimos suerte de encontrar una pequeña mesa vacía. Nos sentamos y pedimos dos tazas de chocolate y una ración de porras (incluye 3). Si nos quedábamos con hambre siempre podíamos pedir más. La camarera nos trajo nuestro pedido con gran rapidez (y eso que el local estaba a rebosar de gente). Trajo, además, dos vasos de agua.

Cuál fue nuestra sorpresa al encontrar un chocolate espeso que estaba igual o incluso más rico que el de Valor. Las porras eran bastante generosas y también estaban deliciosas. No pedimos más. Una porra y media cada uno y ese magnífico chocolate fueron suficiente para llenarnos.

Lo mejor fue cuando llegó la cuenta y vimos lo barato que era: 4 euros en total. 1,70 euros los dos chocolates (0,85 céntimos cada uno) y 2,30 euros la ración de porras (0,75 céntimos cada una). Te dejamos una foto del ticket para que compruebes por ti mismo que es verdad.

Ticket. Foto: Visiteando
Ticket. Foto: Visiteando

Sin duda, un lugar cien por cien recomendable. Parece ser que la cafetería tiene mucha fama, y motivos hay de sobra. Todo riquísimo y barato. No hace falta mencionar que volveremos muy pronto. ¡Hasta la próxima! 😀

Deja un comentario