El primer hotel de Meliá en Río de Janeiro: Gran Meliá Nacional Río

La cadena hotelera española Meliá Hotels International vuelve a estar de enhorabuena. La compañía se ha propuesto inaugurar el hotel Gran Meliá Nacional Río, en Río de Janeiro (Brasil), antes de las Olimpiadas de 2016. ¡Entérate del resto aquí!

Foto: Meliá Hotels International
Foto: Meliá Hotels International

El pasado 2 de diciembre, Meliá anunció su llegada a la importante ciudad brasileña gracias al hotel Gran Meliá Nacional Río. Dicho establecimiento ocupará lo que hasta ahora era el célebre Hotel Nacional, un edificio icónico firmado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que ha permanecido cerrado varias décadas.

Meliá Hotels International asume el reto de “retornar” el esplendor pasado y reposicionar el hotel, en un edificio declarado Patrimonio Histórico, sobre unos estándares de producto y servicio absolutamente renovados por la exquisita marca de lujo Gran Meliá. Tras su reapertura, contará con 417 habitaciones desde 33 hasta 300 m², incluyendo 2 suites presidenciales y 50 suites ejecutivas y de lujo, un restaurante de gastronomía vanguardista y modernos bares en el Lobby y en la terraza ático, con espectaculares vistas de 360 grados a Río de Janeiro y a la Bahía de San Conrado, adyacente a Ipanema y cercana también a Copacabana.

El hotel ocupa una superficie de 125.000 m², y sus instalaciones, divididas entre espacios interiores y al aire libre, incluyen numerosas obras de arte, así como un espectacular Centro de Convenciones y Eventos de 12.000 m², con capacidad para acoger a más de 4.000 congresistas, que junto a su privilegiada ubicación sobre la playa del lujoso barrio de San Conrado, y otras ventajas como la cercanía a los diversos aeropuertos de Río, lo convierten en el hotel perfecto para el viajero de ocio y de negocios que visita esta magnífica ciudad, y que se estrenará en las próximas Olimpiadas de Río, donde el Gran Meliá Nacional Río será Hotel Oficial.

El propio Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha mostrado la satisfacción de la ciudad con el proyecto, y ante la garantía que el Grupo Meliá representa para elevar la oferta turística de calidad de la ciudad, que según él “siente un gran orgullo al ver renacer de sus cenizas al magnífico hotel nacional, ahora con inspiración olímpica”.

Meliá Hotels International, que lleva ya veintitrés años operando en Brasil, cuenta con diecisiete hoteles y tiene previsto abrir otros tres hasta 2018. Gracias a su gran actuación, la compañía se ha consolidado como una de las más admiradas y con mejor reputación de su sector.

Esperamos que la noticia te haya resultado interesante. ¡Hasta la próxima entrada! 🙂

Deja un comentario